+ EXTRA
San Andrés Cholula | Con la meta de renovar e instalar 6 mil lámparas más eficientes y ahorradoras, el gobierno municipal inició anoche el programa Iluminando Nuestras Calles en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Esto, como parte de la agenda de trabajo de los primeros 100 días de gobierno y con el objetivo de garantizar la seguridad y aumentar la confianza de peatones y automovilistas.
Sobre el objetivo de instalar 6 mil nuevas lámparas en todo el municipio, la alcaldesa, Guadalupe Cuautle Torres, dijo que las luminarias obsoletas serán cambiadas por nuevas, de mejor tecnología y tipo LED, lo que permitirá mayor iluminación y eficiencia energética.
El programa inició en la 17 Poniente, en los límites de la cabecera municipal con la junta auxiliar de San Rafael Comac, donde fueron sustituidas 21 lámparas de 100 watts de material obsoleto y con alto costo de mantenimiento, además que eran contaminantes porque erran de vapor de sodio.
Los primeros beneficiados directos son mil 300 vecinos, además de transeúntes y visitantes frecuentes que en total suman alrededor de 9 mil personas.
Con estas acciones de mejoramiento, la administración municipal aumenta la seguridad en las vialidades del municipio, brindando alumbrado público más duradero, de última generación y amigable con el medio ambiente, para un San Andrés Cholula con desarrollo urbano sustentable y equitativo.